
Shun es uno de los principales personajes de Los Caballeros del Zodiaco. Es el Santo de Andrómeda y su armadura, de color rosa en un principio y rojo en la segunda parte del dibujo, se caracteriza por tener cadenas de ataque y defensa. Esta particularidad se debe a que la diosa de la mitología griega, Andrómeda, se sujetó con cadenas a una piedra en el mar para dar la vida por la humanidad. Este caballero se caracteriza por ser el más piadoso de todos y por su rechazo a los combates por miedo a herir a las personas.
Al ser huérfano, Shun fue acogido junto con su hermano mayor Ikki, en el orfanato "Niños de las Estrellas" de la Fundación Graude, propiedad de Mitsumasa Kido, supuesto padre de todos los niños del lugar. Cuando era bebe, la hermana menor de Hades, Pandora, quiso llevarse a Shun al inframundo, pero gracias a Ikki la hermana menor del rey de infierno no pudo lograr su objetivo.
Años más tarde, Shun fue seleccionado para formar parte del grupo de niños que la Fundación enviaría a distintos lugares de entrenamiento para obtener cada uno una Armadura de Bronce y el rango de Santos. Shun fue a la Isla de Andrómeda a realizar su entrenamiento y allí se apoderó luego de duras pruebas de la Armadura de Andrómeda.
En las primeras sagas no tiene mucha participación, pese a derrotar a varios enemigos y por ser tratado como el más “débil” de todos los santos. Ya en “El Santuario”, Shun empieza a destacarse por su espíritu de lucha, su bondad con los demás caballeros y su temible fuerza oculta.
En la Saga de Poseidón, Andrómeda cumplió un papel fundamental, ya que puso fin a dos de los Generales Marinos mas fuertes y además, en la batalla, Shun eleva su cosmos al máximo y convierte su armadura de bronce en dorada por unos instantes.
En la última Saga, la de Hades, Shun cumple un papel fundamental, ya que el alma del dios del infierno se le introduce en su cuerpo, pero luego es expulsado gracias a la sangre de la diosa Atena.
El Santo de Andrómeda utiliza por primera vez una armadura de oro en la Saga de Hades. Alli viste la de Virgo, la cual en el futuro le pertenecerá gracias a que Shaka lo considera digno de utilizarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario