
Shiryu es uno de los personajes principales de Los Caballeros del Zodiaco. Es el Santo de bronce del Dragón y el más prudente y sabio de todos los Caballeros de Atena.
Este caballero en su niñez fue seleccionado para formar parte del grupo de niños que la Fundación enviaría a distintos lugares de entrenamiento para obtener una Armadura de Bronce y el rango de Santos. A Shiryu le tocó ir a los Cinco Picos de China, donde entrenaría con el maestro Dohko, el Santo Dorado de Libra. Shiryu desconocía que su maestro era un Santo Dorado hasta el momento en que Máscara de la Muerte, Santo Dorado de Cáncer, apareció en Rozan, con el objetivo de asesinar a Dohko, porque no había acudido al llamado del Patriarca. Tras un duro y largo entrenamiento, Shiryu fue digno de vestir la armadura de Dragón. Esta vestimenta se caracteriza por tener el escudo y el puño más poderosos de todas las 88 armaduras del Santuario.
Una de las particularidades de este personaje es que en mas de una ocasión queda ciego, debido a las difíciles luchas a las que se enfrentó. Además no solo debe acarrear este problema en determinadas peleas, sino que transcurre los demás combates de algunas sagas con esta dificultad, pero nunca se hizo notar.
Este Santo ha tenido varios combates durante la historia del dibujo. En el santuario tiene un papel fundamental, ya que derrota a Mascara de la Muerte (Caballero de Cáncer), a Shura de Capricornio y libera a Hyoga del ataúd de hielo realizado por Camus de Acuario.
En las demás sagas, el Dragón siempre se destacó por vencer a enemigos extremadamente poderosos, por saber reaccionar y elegir qué hacer en determinados momentos del combate y por salvar a sus amigos en situaciones de desesperación.
En la lucha ante el Dios Hades, Siryu aprende una nueva técnica gracias a su maestro Dohko, los “100 dragones de Rozan”, golpe con el cual derrotó a tres Espectros en la entrada de los Campos Eliseos.
Shiryu vistió en mas de una ocasión la armadura dorada de Libra, perteneciente a su maestro Dohko. El hecho de utilizarla no indica que ya sea suya, sino que solo la utiliza en determinadas situaciones limites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario